fbpx

reservas@viveloperutravel.com

WhatsApp: +51 959466231

  • Español

reservas@viveloperutravel.com

WhatsApp: +51 959466231

Campiña Arequipeña y Colca Full Day Express

Resumen

Conocerás la hermosa Ciudad Blanca, su campiña y el mágico Valle y Cañón del Colca, el más profundo del mundo.

El primer día, visitaremos las iglesias de la ciudad, el Mirador de Yanahuara, la campiña arequipeña, el Molino de Sabandia y la Mansión del Fundador

 El segundo día, nos vamos a conocer el Valle del Colca en un Full Day tour, desde su hotel saldremos a las 03:00 am para irnos directo a la Cruz del Cóndor y el apreciar el enigmático vuelo del cóndor junto a la profundidad del Cañón del Colca. De regreso nos detendremos en los Miradores de Choquetico y Antahuilque, apreciando las andenerías del Valle del Colca y los pueblos de Maca  y Yanque, por la tarde nos relajamos en las calidas aguas de los Baños termales la Calera, para despedirnos del Colca.

Modalidad: Tour de naturaleza y cultural
Duración: 2 días / 1 noche
Grado de dificultad: Facil
Hora de Salida:
Para Campiña Tour en bus turistico a las 02:00 pm
Para Full Day al Valle del Colca: De 2:30 a 03:00 am (los recogemos desde su hotel)
Hora de Retorno: 06:00 pm aproximadamente del Valle del Colca.
Grupo mínimo requerido: 02 personas para salir
Máximo de participantes: 20 por grupo
Periodos: Todo el año, recomendamos de Abril a Diciembre.
Temperatura: En la ciudad templad, en el Valle del Colca, frio por las mañanas, templado durante el día y vientos frios por la tarde.

Itinerario

Día 1: Campiña Tour – Bus Turístico
Visitaremos los monumentos arquitectónicos y miradores de la ciudad, nuestro tour inicia desde el paradero turístico a una cuadra de la Plaza de Armas. Visitaremos el Mirador de Yanahuara con la imponente vista del Volcán Misti y sus portales, luego el Mirador de Carmen Alto en el tradicional pueblo de Cayma veremos las andenerías con cultivos de cebolla, papa, etc. a la rivera del rio Chili  lugar donde vivieron los Yarabayas.
Seguiremos hacia la mansión del Fundador, palacio construido por el fundador de Arequipa, Garcí Carvajal a finales del siglo XVI, también conoceremos el Molino de Sabandia desde podremos ver la belleza de los volcanes tutelares Misti, Chachani y Pichu Pichu, el molino representa la típica arquitectura de la ciudad con muros gruesos y balcones, verán las técnicas empeladas antiguamente para moler el trigo y otros granos con enormes ruedas de piedra.
Al retorno pasaremos por las antiguas andenerías pre-incas de Paucarpata.  Al finalizar los dejamos por la Plaza de Armas para que puedan ir a cenar y seguir paseando por la ciudad.

Día 2: Arequipa- Valle del Colca -Baños Termales la Calera
El recojo se realizará entre 7:30 y 8:15 a.m. desde su hotel en Arequipa. Saldremos por la ruta norte desde donde podrán apreciar diferentes vistas de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu. Continuaremos el recorrido en dirección a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (Pampas Cañahuas) donde se harán pequeñas paradas para que puedan apreciar a las hermosas vicuñas en su habitad natural. Luego pasaremos por Patahuasi desde donde se aprecia el bosque de piedras de Puruña, formado por la erosión del viento, en este lugar,  punto medio del recorrido haremos una parada para que puedan tomar un mate de coca y usar los servicios higiénicos.
Luego de 15 minutos se continuará con destino a Vizcachani y los bofedales de Toccra donde podrán observar Alpacas, Llamas y diferentes variedades de aves silvestres muchas de ellas en proceso migratorio. El siguiente lugar que visitaremos es Patapampa, el punto más alto del recorrido cuya altitud asciende a 4900 m.s.n.m., desde este punto se puede apreciar la cordillera Chila y los volcanes Ampato, Sabancaya y Hualca Hualca al igual que el nevado Mismi considerado como el lugar donde nace el rio Amazonas por ser el afluente más lejano.
Desde este lugar comenzaremos el descenso hacia el Valle del Colca y el pueblo de Chivay donde almorzaremos y luego nos dirigirnos al Hotel – hospedaje para acomodarnos, por la tarde alisten su traje de baño, la movilidad nos llevará a los balos termales de la Calera (opcional) para disfrutar de lo que resta del día en sus cálidas aguas. Cena Show Folclórica en Chivay.
Llegaremos al Pueblo de Chivay alrededor del medio día, almorzaremos y visitaremos su plaza para luego salir con destino a Arequipa llegando a esta ciudad aproximadamente a las 5:00 pm. En Arequipa los dejaremos por alrededores de Plaza de Armas para que continúen con sus planes de viaje.

Precio

Tarifa S/.139.00 por persona
Tarifa USD  60.00

Ofrecemos descuentos para grupos de  8 personas

Incluye/No Incluye

INCLUYE:

  • Campiña Tour en bus panorámico
  • Tour al Valle del Colca Full Day
  • 01 desayuno continental
  • Almuerzo Buffet Valle del Colca
  • Guías profesionales y con experiencia para los tours
  • Transporte ida y vuelta en todos los tours

No Incluye:

  • Alimentación (almuerzo 1er día y cenas)
  • Alojamiento
  • Entrada a los baños termales de la Calera S/.15.00 (opcional)
  • Boleto turístico de ingreso al Colca S/.20.00 nacionales adultos, S/.40.00 Latinos, S/. 75.00 Extranjeros.
  • Entrada al Molino de Sabandia S/10.00, entrada a la Mansión del Fundador S/15.00
  • Propinas para los guías y conductores
  • Otros que no se mencionen en el tour

Preguntas Frecuentes

A qué hora inicia el tour?
Campiña tour inicia a las 14 horas, el tour hacia el Valle del Colca inicia entre las 07:30 y 08:00 horas, el recojo es desde su hotel, siempre que este hospedado por  alrededores de la Plaza de Armas (cercado de Arequipa), si estuviera hospedado en otra zona coordinamos con usted el punto de recojo (Plaza de Armas) y la hora.

A qué hora termina el tour?
Campiña tour tiene una duración de 4 horas aprox. El tour al Valle del Colca dura 2 días / 1 noche y termina a las 17:00 horas del segundo  día, hora promedio de llegada a la ciudad de Arequipa.

Que debo llevar?
Para el Campiña tour llevar accesorios para protegerse del sol, lentes, sombrero, una chompa.
Para el Valle del Colca, se recomienda llevar ropa abrigadora, una casaca, sombrero,  gorro, guantes, chalina, una manta; zapatos de caminata cómodos (no llevar botas o zapatos con suela lisa) para evitar caídas o lesiones en los pies. Bloqueador solar, lentes de sol.
Cámara fotográfica, agua embotellada (también la puede comprar en el pueblo).
Medicamentos personales (no se le proporcionara medicinas), papel higiénico, bolsa para guardar sus desechos (basura), así cuidamos el medio ambiente y el lugar que visitamos.
Llevar dinero extra, ya que por el camino no hay cajeros ni bancos.
No es necesario llevar mucho equipaje, lleve lo necesario para viajar cómodo y disfrutar la visita.

Puedo reservar los primeros asientos en la movilidad?
No, los asientos se ocupan según el orden de llegada de los pasajeros.

Cuanto se tarda para llegar al pueblo de Chivay y a la Cruz del Cóndor?
Partiendo desde Arequipa, llegamos en 4 horas promedio al pueblo de Chivay y partiendo desde Chivay llegamos en una hora aprox. a la Cruz del Cóndor.

Puedo subir (trepar) los muros en el Mirador de la Cruz del Cóndor?
No, al estar ubicados en el punto más profundo del Cañón, puede tener sensación de vértigo o tropezar y caer al fondo del cañón.

Puedo tomar fotos dentro de las iglesias y/o museos?
Sí, pero se recomiendan tomar fotografías sin flash para no deteriorar los cuadros y otros objetos en dichos lugares. Si dentro de las normas de la iglesia o museo que visite indican que no puede tomar fotografías, tendrá que respetarlas.

Cuál es la altura máxima a la que llegaremos durante el recorrido en el Valle del Colca?
Llegaremos como máximo hasta 4989 msnm, al lugar conocido como el Mirador de los volcanes, Patapampa. Se les recomienda caminar en forma pausada para que no les afecte la altura y llevar hojas o caramelos de Coca.

Hay baño en la movilidad/Bus?
No, el trasporte no cuenta con servicios higiénicos, pero el conductor podrá hacer paradas para utilizar los baños de las poblaciones.  Se recomienda llevar papel higiénico y dinero (monedas) para pagar el uso de los servicios

Que debo llevar si me siento enfermo?
Todos los pasajeros deberán informar sobre alguna condición que pueda afectar su salud durante el viaje, cada pasajero deberá llevar sus propias medicinas. No se les administrara medicación, de nuestra parte. En caso se sientan mal se los acompañara al centro de médico del pueblo donde un profesional en salud les recetara algún medicamento según su condición.

Por Persona

S/. 139.00 USD 60.00

Términos y condiciones

HAZ TU RESERVA YA!!

Información de Contacto



Numero de personas a reservar

Numero de personas:

Persona 1

Persona 2

Persona 3

Persona 4

Persona 5

Persona 6

Persona 7

Persona 8

Persona 9

Persona 10

¿Cómo escucho acerca de nosotros?

Datos Adicionales

Paquetes en Arequipa